Artículos

Un encendido debate. (Working paper) [PDF]

Testimonios apóstatas. (Working paper) [PDF]

Pensamiento crítico. Del optimismo ingenuo al realismo. (Con Lisa Herrera). (Working paper) [PDF]

Correspondencias amorosas Miller-Nin. Incluído en “De las Palabras al Amor”, Armando Roa, compilador. RIL Editores y Universidad del Desarrollo. Pág. 79-99. 2015. [PDF]

Al rescate de Juan Rivano. (Working paper) [PDF]

Dieta medial de los estudiantes universitarios de la Región Metropolitana. (Con Gabriel Otero y Constanza Pérez). Revista Argentina de Economía y Ciencias Sociales, Vol. XV, N° 20, 23-45. 2013. [PDF]

Videojuegos y violencia: entre el pánico moral y la investigación científica. Incluído en Guerra y Paz en el mundo virtual: datos y debates sobre videojuegos, Centro de Estudios Universitarios de Uniacc. 135-150, 2011. [PDF]

Ejercicio de epistemología elemental sobre un cuento de Carl Sagan. Cuadernos de Neuropsicología, Vol. 5 (1), 79-88. 2011. [PDF]

Sobre la condición fragmentaria y menesterosa de los estudios en comunicación. Revista Cuadernos de la Información Nº 27, 7-14. Universidad Católica de Chile, 2010-2011. [PDF]

Materiales sobre la idea de impostura intelectual. Incluido en Contra los mitos y sofismas de las ‘teorías literarias’ posmodernas, Jesús Maestro & Inger Enkvist editores. Editorial Academia del Hispanismo, 365-396. Vigo, España 2010. [PDF]

Tendencias de la investigación y experiencias prácticas en desarrollo del pensamiento crítico. Revista de Pedagogía Crítica Año 7, Nº 5, 113-128. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Santiago, 2008. [PDF]

Thomas Nagel y su argumento en pro de la objetividad. Praxis, Revista de Psicología y Ciencias Humanas, Año 10, Nº 13. 2008. 93-102. [PDF]

Estado del arte en teoría de la comunicación: un ejercicio kuhniano. Intercom, Revista Brasilera de Ciencias de la Comunicación, Vol. 20 (1), 57-83. 2006. [PDF]

Popper, Kuhn, Feyerabend: lo que el viento se llevó y no se llevó. Incluido en “Ensayos de Epistemología”, Bravo y Allende Editores. 2002. [PDF]